Foro dedicado a Juego de Tronos, la famosa obra escrita por George R. R. Martin.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos a [Fuego Valyrio]. Para ver el foro completo debes registrarte. Siéntete como en casa y disfruta comentando todos los aspectos que quieras de Juego de Tronos. ¡No olvides invitar a tus amigos!

Comparte | 
 

 El piloto que jamás vera la luz?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NightFall
Escudero
Escudero


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 29/06/2016
Edad : 26
Localización : Algun lugar del Mar del Verano

MensajeTema: El piloto que jamás vera la luz?   Dom Jul 03, 2016 12:53 am

Bueno, tal vez la mayoría de vosotros ya lo sabréis. Pero por allá en el año 2009, 2 años antes del estreno de la primera temporada, se rodó un primer capitulo piloto de Game of Thrones que nunca ha sido emitido y que se mantiene oculto. Tal fue el desastre de ese capitulo, que la HBO lo calificó ante los productores como "masive problem". Tuvieron que volver a grabarse cantidad de escenas, y cambiar el montaje de todo el capitulo., porque muchas cosas no llegaban a entenderse muy bien.
Nunca os habeis fijado que en ciertas escenas, Ned parece más joven, o que Sansa y Catelyn a penas comparten escenas juntas? Eso es porque muchas de las escenas del piloto original se conservaron para ahorrar presupuesto. Y algunos actores incluso fueron cambiados. Os cuento unas cuantas curiosidades acerca de este capitulo.


La cabecera

La tan famosa cabecera que nos gusta a todos, fue introducida ya en la version final. La primera cabecera incluía unos títulos de crédito en los que un anciano al que no se le veía la cara escribía un mensaje en un papel que ataba a un cuervo, y este volaba desde el Castillo Negro hacia un paisaje que se convertía en el mapa. El cuervo viajaba por zonas como Invernalia, Desembarco del Rey, las Tierras de los Ríos, Foso Cailin o el Valle de Arryn. Varias veces, el cuervo entraba en el mapa para que viésemos imágenes de dichas zonas.




La trama

Uno de los principales problemas de este capitulo, fue que la trama era muy dificil de seguir. Cuando David Benioff y D.B. Weiss mostraron el episodio piloto a sus amigos, estos no fueron capaces de identificar los puntos básicos del argumento. Por ejemplo, no detectaron que Cersei y Jaime eran hermanos, algo que se dejó bien claro con una escena del episodio que sí se emitió. Por tanto, la escena final en la que Jaime tira a Bran de la torre, perdia parte de su fuerza, y parecia una reacción desmesurada para dos personas pilladas teniendo sexo.



El cameo de GRRM

El autor de la saga literaria aparecía en el piloto jamás emitido. George R.R. Martin hacía un cameo como un noble de Pentoshi que vestía un sombrero gigante, pero nunca le vimos.


Los Stark

La trama de los Stark era mucho más reducida en el piloto no emitido. Por ejemplo, no se incluía la escena de Arya y Sansa bordando ni la de Bran practicando tiro con arco, dos momentos que nos ayudan a entender bien las relaciones familiares de los guardianes de Invernalia. Tampoco aparecían las escenas de Catelyn y el Maestre Luwin preparando todo para la llegada de sus invitados, la escena de Jon, Robb y Theon afeitándose, Arya llevando casco, o cuando Catelyn cepilla a Sansa y esta verbaliza lo obsesionada que está con casarse con Joffrey. Por otra parte, la escena de Ned y Catelyn en el bosque era distinta, más centrada en discutir sobre si Bran debería haber sido testigo de la ejecución del desertor o no.

Catelyn era un personaje muy diferente en el capitulo piloto, tanto que incluso fue interpretado por otra actriz, Jennifer Ehle.


Como todos vimos, Catelyn estaba en contra de que su esposo aceptase la petición de Robert de ir a la capital y asumir el cargo de Mano del Rey; “No te dejaré ir”, le dice. En el piloto, Catelyn sí quiere que Ned marche –algo más parecido a como sucede en los libros- mientras que Ned le responde “No soy un perro al que puedes dar órdenes, mi señora”. En general, la relación entre ambos era más fría. Por ejemplo, en vez de salir juntos en la cama, en la escena del piloto estaban sentados.

Tambien en la cripta de Invernalia, la escena sobre Lyanna era mucho mayor. En el episodio que vimos, Ned acompaña al Rey Robert a la cripta de Invernalia para que presente sus respetos ante la tumba de Lyanna, la hermana de Ned con la que estuvo prometido. Esta escena era mucho más larga en el piloto no emitido y, además, Robert se mostraba más irrespetuoso con su actual mujer. ¿Redujeron esta escena para no dar demasiadas pistas sobre la importancia de Lyanna y así dar mas suspense y emocion a la vision de Bran en la Torre de la Alegria?




En Pentos

Al igual que Catelyn, el personaje de Daenerys estaba interpretado por otra actriz Tamzin Merchant.


En el episodio emitido hay que esperar media hora hasta que aparezcan por primera vez los Targaryen exiliados. En la versión anterior, se saltaba de las crías de lobo huargo a Pentos, con una escena de Daenerys está probándose un vestido nuevo. De ese modo, la presentación de Daenerys se hacía incluso más rápido que en el libro, donde aparece después de la reacción de Ned a la muerte de Jon Arryn.

Tras su boda, Khal Drogo viola a Daenerys en el piloto emitido mientras él repite sin sentido la palabra "no", pero en la versión nunca vista no sucede así. En aquella, Drogo pregunta “¿No?” y ella contesta “Sí” antes de tener sexo con él consentidamente.



Tyrion y nuevos rubios

En el capítulo emitido, la primera vez que vemos a Tyrion es en Invernalia con una prostituta. La presentación de este personaje era similar en la primera versión pero sucedía en Desembarco del Rey. En lugar de comentar que él es el hermano Lannister inteligente, mientras le practicaban sexo oral Tyrion hablaba de la muerte de Jon Arryn, quien se preocupaba del pueblo llano, y decía que cree que su padre será nombrado Mano del Rey. Entonces Jaime entraba y, en lugar de traerle más chicas como vimos, le explicaba que debían irse a Invernalia... si conseguía encontrar sus pantalones.

Ademas, inicialmente Tyrion Lannister tenía el cabello dorado, como buen Lannister que es. En los siguientes episodios se cambió su pelo por un rubio oscuro, más parecido al color natural de Peter Dinklage. Y otro de los personajes que para sorpresa de todos era rubio fue Theon Greyjoy, desde el comienzo de la serie, también lucía el pelo rubio en el piloto no emitido de la serie en lugar del castaño con el que le conocemos. Pero si nos fijamos, en el metraje emitido, le podemos pillar una de las escenas que no se cambiaron





Muertes que no vimos

El piloto original mostraba, a través de flashback, cómo el padre y el hermano de Ned Stark (Richard y Brandon Stark) eran asesinados a manos del Rey Loco.
Otra muerte que no vimos fue la de Jon Arryn. Ha sido el propio Sir John Standing, actor que le interpretó, quien ha contado este secreto de producción, quien en una entrevista ha recordado las palabras del director Tim van Patten que le explicó su escena: “Quiero que salgas de la cama y te arrastres por la habitación. Levanta la mano y coge el bote de tinta como si fueras a escribir algo. El bote se caerá, dejándote empapado de tinta. En ese momento entrará la Reina, te aplastará los dedos y te mueres".



Y bueno, esto es todo por el momento. Yo personalmente tengo muchísimas ganas de verlo si es que algún día sale a la luz. Que opináis vosotros, creéis que en un futuro saldrá a la luz este primerísimo episodio? Y por supuesto, si tenéis algún dato más, no dudéis en compartirlo por aquí!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Neireth
Admin
Admin


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 29/06/2016
Edad : 28
Localización : Mallorca

MensajeTema: Re: El piloto que jamás vera la luz?   Dom Jul 03, 2016 11:41 am

A mí también me gustaría verlo algún día, me he quedado pilladísima, no sabía que existía un piloto asó

_________________
Neireth la Súcubo, Madre de Roedores y Azote de Haters
Valar Morghulis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuegovalyrio.foro-blog.com
Rhaegar Targaryen
Escudero
Escudero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 21
Localización : Vado Rubí

MensajeTema: Re: El piloto que jamás vera la luz?   Dom Jul 03, 2016 2:06 pm

Yo lo estuve hablando con NightFall pero lo mas probable es que el piloto salga a la luz en una versión coleccionista DVD cuando la serie termine y, como es obvio, habrá gente que lo suba a internet.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El piloto que jamás vera la luz?   

Volver arriba Ir abajo
 
El piloto que jamás vera la luz?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piloto cegado y Artillero
» Bleach - capítulo piloto - [Kubo Tite]
» Piloto Cegado con corrector de exactitud
» Duda carta darth vader piloto y tripulante
» LA BATALLA MÁS EPICA ENTRE HEROES Y VILLANOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fuego Valyrio :: La Fortaleza Roja :: Noticias-
Cambiar a: